El Gobierno Socialista de Zafra ha mantenido los Espacios Educativos Saludables en Zafra

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Zafra ha desarrollado durante las vacaciones de Zafra
una nueva edición de los Espacios Educativos Saludables para garantizar
el acceso al comedor a los niños y niñas más necesitados.

  [Img #54212]En total han sido 35 menores en riesgo de desigualdad socieconómica los que han participado en este proyecto desarrollado en el Colegio Público Germán Cid y que ha sido desarrollado por Cruz Roja y gestionado con fondos propios del Ayuntamiento.

 

Según han destacado en el acto de clausura, con este tipo de acciones se pretende que los chicos y chicas puedan acceder a un programa de ocio y tiempo libre en un ambiente estable y de compañerismo fomentando los hábitos de vida saludable a través del deporte, la cultura, el ocio y el refuerzo escolar; cubriendo además las necesidades alimentarias. 

 

La concejala de Igualdad y Bienestar Social de Zafra, Mayca Cabello, destacó que el Ayuntamiento apuesta por estos espacios para atender las necesidades y educaren valores.

 

 

Juan José Castilla, voluntario de la Asamblea de Cruz Roja Zafra y monitor de estos espacios, ha comentado que lo que persiguen es que la falta de capacidades no genere exclusión.

 

Asimismo, Ana Isabel Golfe, directora médica del Instituto Dental Oris, ha agradecido al Consistorio que hayan contado con ellos para desarrollar el proyecto. Además, ha insistido en la necesidad de que haya más empresas que se impliquen en este tipo de causas para favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social.

 

Finalmente, Cabello ha agradecido al Instituto Dental Oris la aportación económica que ha realizado de unos 1.100 euros, a la empresa encargada de catering para personas dependientes Como en tu casa, que ha suministrado un menú equilibrado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.