El PP pide a la Junta medidas para dar la vuelta a los malos datos económicos de 2016

Comparte en redes sociales

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha pedido hoy al gobierno autonómico un cambio de actitud y medidas para que a finales de este año se pueda hacer un balance positivo del año 2017 y no se repitan los malos datos económicos cosechados en 2016.

[Img #54222]Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado en la sede del PP en Mérida. Así, el portavoz del PP ha señalado que hay que satisfacer las necesidades de la región pero para ello “hay que actuar y trabajar” por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que “salga de su letargo” y ha ofrecido la ayuda del Partido Popular.

 

Para el PP, es necesario establecer un modelo económico que acompañe la recuperación en la región algo que “ahora no lo hay”. Además, Pizarro ha afirmado que “o cambian las políticas o la brecha entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas seguirá aumentando”.

 

De este modo, Fernando Pizarro ha afirmado que lo que espera el PP es que en 2017 la región crezca por encima de la media nacional, que dejemos de ser la comunidad que menos empleo crea o que las exportaciones vuelvan a la senda del crecimiento. También ha pedido que en la afiliación a la Seguridad Social no seamos el incremento más bajo de todo el país y que nuestras empresas no cierren, “sino que aumenten y tengan mayor dimensión”.

 

Así mismo ha manifestado que el PP espera que las ventas del comercio minorista aumenten a un ritmo mayor y que dejemos de ser la comunidad con mayor déficit de toda España. “Esto no es una carta a los Reyes Magos” ha afirmado, al tiempo que ha explicado que son las necesidades de la región y que en la legislatura pasada, con el PP en el gobierno regional, se consiguió dar la vuelta a estos indicadores.

 

El portavoz del PP ha lamentado que la deuda pública en Extremadura haya superado los 4.000 millones de euros, aumentando el doble que la media nacional en 2016, algo que supone que cada extremeño debe más de 4.000 euros. Además, ha pedido a la Junta para este 2017 que “no mienta” en materia sanitaria y que si se cierran consultas en los hospitales o se infectan pacientes por Hepatitis C, “no nos tengamos que enterar por la prensa”.  

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.