989 personas han participado en el proyecto Ïtaca

Comparte en redes sociales

El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha destacado el “buen desarrollo” de los primeros meses de la puesta en funcionamiento del Proyecto Ítaca, sobre la adquisición de competencia claves, en el que han participado 989 personas, quienes ahora tienen que conectar con el Plan de Formación para Desempleados.

[Img #54245]Javier Luna ha realizado estas declaraciones este miércoles en Mérida, donde, junto con el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha asistido a la reunión con el equipo de Orientación Ítaca, una vez que el primer curso para la obtención de competencias, que comenzó en el mes de octubre, se encuentra ya en la recta final.

 

Este programa “las habilita para poder continuar hacia una certificación profesional”, ha explicado Luna, al mismo tiempo que ha añadido que “ahora hay que hacer que las necesidades formativas de esas personas puedan dirigirse, bien hacia la vía de la formación para el empleo del Sexpe, o bien hacia la formación reglada tradicional”.

 

En este punto, los orientadores, tanto laborales como escolares, “adquieren capital importancia ya que, al estar conectados, pueden ofrecer a los desempleados extremeños tanto la alternativa de la formación reglada, como la de formación para el empleo del Sexpe”.

 

Se quiere que “haya mucha flexibilidad” a la hora de hacer el itinerario de formación profesional, que es lo que hace Ítaca. De este modo, la Junta ha creado un espacio entre Educación y Empleo para que los ciudadanos se sientan “más cómodo a la hora de dirigir, de derivar, de definir” cuál va a ser su futuro profesional, ha asegurado Javier Luna.

 

La intención de la Consejería de Educación y Empleo es que el alumnado de Ítaca adquiera prioridad a la hora de acceder a la oferta formativa de desempleados del Sexpe.

 

SEGUNDO CURSO EN EL MES DE FEBRERO

 

El segundo curso para adquirir las competencias claves, con una duración de cuatro meses, comenzará en el mes de febrero y desde la próxima semana los interesados podrán preinscribirse en éste.

 

Las preinscripciones podrán realizarse en las 55 aulas y centros de personas adultas, repartidos por toda Extremadura y, según ha dicho Luna, “después, en función de la demanda, se harán las agrupaciones de los cursos y la contratación del profesorado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.