Digital Extremadura

Gil Rosiña: la posibilidad de una remodelación de la Junta de Extremadura sólo está en la mente del presidente

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que la posible reestructuración del Gobierno autonómico apuntada por Guillermo Fernández Vara «sólo está en la mente del presidente».

[Img #54252]En este sentido, ha explicado que sólo hay una competencia que depende «única y exclusivamente», no sólo del presidente de la Junta de Extremadura, sino de cualquiera que tenga la responsabilidad de liderar un Gobierno, y es la de composición, cambio o reestructuración de su ejecutivo.

 

Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma este miércoles a preguntas de los medios después de que Fernández Vara se haya referido a una posible remodelación del Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx).

 

La portavoz de la Junta, que ha hecho estas declaraciones en Mérida antes de asistir a una reunión con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reiterado que la reestructuración de un Ejecutivo es «competencia única y exclusiva de él (del presidente)». Por tanto, «si él tiene a bien abordar esa cuestión, él la comunicará en su momento oportuno», ha indicado.

 

Asimismo, ha señalado que la Junta acepta «de buen grado» los «rumores o consideraciones que hacen quienes están en la oposición», pero «ellos ya gobernaron en Extremadura cuatro años y perdieron la confianza de los ciudadanos».

 

«Ahora nosotros hacemos nuestro Gobierno, nuestras políticas y dialogamos con ellos y con todos los grupos para sacar adelante las decisiones que mejoren la vida de los extremeños», ha concluido Gil Rosiña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *