El Teatro Romano de Mérida será escenario el próximo viernes de la final del XI Concurso Nacional de Teatro Clásico

Comparte en redes sociales

El Teatro Romano de Mérida será escenario el próximo viernes, 20 de enero, de la final del XI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, en el que participarán alumnos de enseñanzas no universitarias de Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y La Coruña.

[Img #54295]El evento, que comenzará a partir de las 18,00 horas, participarán, fue creado en el año 2005 por el Ministerio de Educación, y es convocado anualmente por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y diferentes universidades nacionales.

 

En esta edición, los seis grupos finalistas proceden de Valencia, Sevilla, Málaga, La Coruña y Cádiz, según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

 

De este modo, la final del concurso comenzará con los grupos de categoría A, de tragedia griega/latina o comedia griega, a las 9,00 horas, con la representación de las obras de Eurípedes, Medea y El Cíclope.

 

A continuación, los grupos de la categoría B, de promoción de la cultura y el teatro clásico para alumnos de la ESO, interpretarán obras de Plauto y otras adaptaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.