El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla ante la previsión de bajas temperaturas localizadas fundamentalmente en el norte de la provincia de Cáceres, y en las Vegas del Guadiana, en Badajoz
Según el 112 Extremadura en la zona de Vegas del Guadiana, se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 21:00 horas de hoy miércoles, y las 10:00 horas de mañana jueves, día 19.
En cuanto a la zona norte de la provincia de Cáceres, entre las 21:00 y las 24:00 horas de hoy, las temperaturas mínimas previstas se sitúan en los 4 grados bajo cero; mientras que en esta misma zona de la Comunidad Autónoma, entre las 00:00 y las 12:00 horas de mañana jueves, se podía llegar a los 5 grados negativos.
Ante esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de tener que hacerlo, no viajar solo, llevar el depósito lleno, un teléfono móvil y evitar viajar de noche y, si es posible, usar preferentemente el transporte público.
En casa el 112 de Extremadura aconseja tener material de calefacción, linternas con baterías cargadas y un teléfono para poder comunicarse.
En cualquier caso, llamar al teléfono 112 si se necesita algún tipo de asistencia.
De momento, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, no se han producido incidencias en la red viaria de la Comunidad Autónoma.