EL 112 Extremadura en alerta amarilla por bajas temperaturas en el norte de Cáceres y las Vegas del Guadiana

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla ante la previsión de bajas temperaturas localizadas fundamentalmente en el norte de la provincia de Cáceres, y en las Vegas del Guadiana, en Badajoz

[Img #54301]Según el 112 Extremadura en la zona de Vegas del Guadiana, se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 21:00 horas de hoy miércoles, y las 10:00 horas de mañana jueves, día 19.

 

En cuanto a la zona norte de la provincia de Cáceres, entre las 21:00 y las 24:00 horas de hoy, las temperaturas mínimas previstas se sitúan en los 4 grados bajo cero; mientras que en esta misma zona de la Comunidad Autónoma, entre las 00:00 y las 12:00 horas de mañana jueves, se podía llegar a los 5 grados negativos.

 

Ante esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de tener que hacerlo, no viajar solo, llevar el depósito lleno, un teléfono móvil y evitar viajar de noche y, si es posible, usar preferentemente el transporte público.

 

En casa el 112 de Extremadura aconseja tener material de calefacción, linternas con baterías cargadas y un teléfono para poder comunicarse.

 

En cualquier caso, llamar al teléfono 112 si se necesita algún tipo de asistencia.

 

De momento, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, no se han producido incidencias en la red viaria de la Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.