Charo Cordero: En Extremadura y Cáceres el desarrollo pasa por el turismo

Comparte en redes sociales

El desarrollo y el turismo son sostenibles y ya se están potenciando en la provincia de Cáceres. La provincia de Cáceres tiene mucho que decir con los productos tan importantes que tenemos en nuestras comarcas, en todos los ámbitso, ha indicado la regidora provincial cacerña a Digital Extremadura

[Img #54309]Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres lleva una estancia frenética en FITUR 2017 con siete presentaciones de productos y servicios turísticos en dos días.

 

Digital Extremadura ha charlado con ella unos minutos,  en los que se muestra apasionada y convencida del potencial turístico que ofrece desde hace tantos años la provincia de Cáceres y ahora más que nunca con la promoción que se está llevando a cabo.

 

Son tantos los productos que tenemos,  a los que acompaña la excelente gastronomía,  que estamos en un momento que hay que aprovechar.Un dato, de los seis reconocimientos Unesco que tiene Extremadura, cinco están en la provincia de Cáceres, resalta Charo Cordero.

 

Nuestras empresas y  nuestra economía tienen que pasar por el turismo, recalca la presidenta de la Diputación,  para añadir que nustros pueblos están envejecidos y el turismo puede ser un recurso muy importante para aprovechar y paliar tal situación, obviamente se refiere a que los ciudadanos se queden, debido a que hay oportundiades de trabajo.

 

El desarrollo no tiene color político, y por ello hay que sentar bases de cara al futuro. Cada comarca tiene sus potencialidades.Hay comarcas como Sierra de Gata con su Parque Cultural, Tajo Internacional  con su Reserva de la Biosfera, Parque Nacional de Monfragüe , Jerte, la Vera ….dignas  en todos los sentidos y hay que aprovecharlas, enfatiza Charo Cordero.

 

Por último, la regidora provincial cascereña indica que hay que venir a Fitur a promocionar lo nuestro, y se necesita para ello, por ejemplo,un tren digno, ya que “ tenemos buenas carreteras pero necesitamos de este tipo de infraestructuras más completas para que la gente vuelva”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.