De esta forma lo ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, este jueves en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) haya publicado la relación provisional de aprobados en las oposiciones de 2011 de cirugía general y aparato digestivo.
El ‘Caso Mejuto’ hace referencia a que en 2014 el Servicio Extremeño de Salud (SES) decidió anular la nota que obtuvo la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto en las oposiciones de cirugía general y aparato digestivo de 2011.
«Ahí había un problema de judicialización de la oposición de 2011 y se ha conseguido que en 2016 y lo que restaba en 2015 ir resolviendo todas esas reclamaciones legales», además de todo lo que tenía que ver con la solicitud de mérito y baremación de los aspirantes de las oposiciones de 2011 que quedaban pendientes, ha indicado Vergeles.
Así, el responsable de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha señalado que también esperan «resolver pronto la de Enfermería de Atención Continuada».
De este modo, aquellas personas que aprobaron las de cirugía general y aparato digestivo pueden acceder a su plaza y «estar tranquilas porque el esfuerzo que hicieron para preparárselas pueden ver que es una realidad», ha manifestado.
«Esto es una muestra de que este Gobierno» desde que llegó ha trabajado «en desjudicializar la OPE de 2011, en resolverla cuanto antes para poder presentarle a los profesionales de la salud un escenario de oposición y de concurso de traslado más calendarizado del que han dispuesto de aquí para atrás».
Vergeles ha asegurado que «la idea es que cada dos años haya oposiciones y que entre medio hubiese concurso de traslado» para que uno pueda «hacerse una programación de su vida», ha concluido.