Javier Peinado (Creex): Los empresarios del sector turístico de Extremadura necesitan infraestructuras para competir en igualdad de condiciones

Comparte en redes sociales

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para apoyar a un sector empresarial muy importante en la región, porque cómo bien ha destacado el Secretario General de la Creex, Javier Peinado, aunque en Extremadura no tiene el mismo peso económico en el Producto Interior Bruto que en otras regiones, es prioritario por su importancia y por su potencial de crecimiento y desarrollo.

[Img #54329]En su visita a FITUR, Peinado ha encontrado un buen ambiente de ilusión y compromiso con Extremadura, así como los deseos por invertir, afirmó que están  llegando inversores “con gran interés en comprar o instalar hoteles porque hay potencial y estamos creciendo”, aunque reconoce que todavía no se está haciendo “al ritmo que gustaría”. Insistió en que en el crecimiento incide mucho los déficit en las infraestructuras “que son la tara en el sector”.

 

Como la falta de un tren digno que comunique a Extremadura con el resto de España, por ello desde la Creex se quiere trasladar a  todos españoles de que “Extremadura necesita un tren en igualdad de condiciones”. Como ejemplo habló de Castilla León, con un stand al lado del extremeño, que cuenta con 15 trenes de alta velocidad al día, por lo que las empresas no pueden competir en igualdad de condiciones, porque las extremeñas tienen este “déficit de partida”.

 

Afirma que el tren  no sólo se pide para salir fuera de Extremadura sino para que también puedan venir turistas y para sacar las mercancías, por ello, “es fundamental tener un ferrocarril que nos permita competir en igualdad, la Creex está haciendo todo lo que puede, con labor de concienciación y exigencia para la que será la reivindicación prioritaria”. Destacó que se seguirán con las líneas marcadas por el Pacto por el Ferrocarril firmado por todos los agentes políticos, económicos y sociales.

 

De cara a la visita del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el próximo día 2, destacó que viene  a “dar la cara y explicar los proyectos”, por lo que necesita un margen para cambiar la trayectoria, pero sí de cara al año que viene no se avanza “habrá que plantearse si en este tipos de Ferias se hacen nuevas reivindicaciones”. Afirma que no van a pasar por ilusos y van a estar “ojo avizor” para ver si el Ministro cumple con esta reivindicación. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.