Zafra celebrará el 1 de febrero la festividad de su patrona Santa Brígida

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Zafra conmemora el día de la patrona con actos culturales y religiosos

[Img #54385]El programa de actividades de la patrona Santa Brígida se inicia el miércoles 1, a las 10 horas en la Plaza de Abastos, con un desayuno saludable donde se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’. También habrá dulces y rosquillas de la Santa, gentilmente donadas por distintas empresas locales en colaboración con diversas asociaciones.

 

Por la tarde, a las 20 horas, se realizará una misa en honor de la patrona en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria cantada por la Asociación de Coros y Danzas “El Castellar”.

 

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Tony Toro, ha destacado que el Ayuntamiento siempre colaborará con iniciativas como esta y ha indicado que puede acercarse a desayunar todo aquel que lo desee. No obstante, están invitadas varias asociaciones de la localidad y alumnado de los centros educativos locales.

 

Tony Toro ha agradecido el esfuerzo realizado al Grupo de Coros y Danzas El Castellar, a la Asociación de Diabéticos y a la Asociación Ayúdanos para Ayudar y al resto de colectivos, establecimientos y panaderías que permiten que se pueda desarrollar un programa de actividades tan completo.

 

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco, ha invitado a que las cofradías se unan a esta iniciativa y trabajen juntos en el desarrollo de una procesión en honor de la patrona.

 

Asimismo, ha destacado que este día todas las personas que lo deseen podrán hacerse la prueba de la glucosa, informarse sobre alimentación saludable y conocer la labor de las asociaciones que trabajan de manera altruista en estos aspectos. Además, ha resaltado que se trata de una iniciativa en la que participan muchas personas y la prueba es que el año pasado se repartieron unos 600 desayunos.

 

Belén Ruiz Rosso, presidenta del Grupo de Coros y Danzas El Castellar, ha animado a los vecinos a participar tanto en la misa como en el desayuno saludable para así seguir celebrando esta festividad con la misma ilusión de siempre tal y como se ha venido haciendo durante estos 12 años. 

 

Estas actividades se celebran desde 2005 a propuesta de la Asociación Folklórica El Castellar, promotora del evento, con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Viudas Santa Brígida.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.