La patronal extremeña asegura que los datos de la EPA “nos devuelven a la realidad” y demanda al gobierno regional una reforma estructural y competencial del SEXPE

Comparte en redes sociales

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha asegurado esta mañana que los datos de la EPA “nos devuelven a la realidad” de una región como Extremadura, que tiene un problema en materia de empleo “no sólo coyuntural sino estructural”, al que no somos capaces de dar una solución.

Así, el secretario general de los empresarios extremeños ha argumentado que “la brecha respecto a la media nacional” se abre cada vez más, por lo que “el gobierno central deberá tomar medidas extraordinarias en materia de empleo”. “Extremadura es la única comunidad autónoma que no ha mejorado los datos en los últimos doce meses”, ha resaltado.

Por ello, Peinado ha solicitado al gobierno regional una reforma estructural y competencial del SEXPE, que con la estructura actual “no es capaz de dar respuesta a la dinamización de la intermediación del mercado laboral”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.