Digital Extremadura

Para el PSOE, el año 2016 ha sido el año de la consolidación de Zafra como capital del Sur de Extremadura

Comparte en redes sociales

Para la Agrupación Local del PSOE de Zafra, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zafra no sólo ha cumplido con sus promesas electorales marcadas para el primer año de gobierno y sus compromisos, sino que las ha superado en su trabajo por, para y con los ciudadanos y ciudadanas.

«Zafra está más viva que nunca» y eso es gracias a que se ha trabajado por un Ayuntamiento con las puertas abiertas, dando el protagonismo a las Asociaciones y a la Ciudadanía que el anterior gobierno robó.  Un gobierno que condenó a Zafra a la oscuridad y que poco a poco no sólo fue perdiendo su importancia en la comarca, sino que lastró su desarrollo socioeconómico.

 

El empleo ha sido la principal preocupación de un gobierno que encontró la ciudad con unas cifras de paro insostenible, gracias a este trabajo, en Diciembre se dio un buen dato, gracias al esfuerzo del gobierno socialista. A 31 de diciembre, había en Zafra 2.032 personas paradas, 182 personas paradas menos que en diciembre de 2015 y 341 personas paradas menos que en diciembre de 2014.

 

Un dato que se ha conseguido gracias a los Planes de Empleo Municipal, la bolsa de trabajo y las oposiciones para cubrir puestos de trabajo que eran necesarios para mantener los servicios públicos.

Pero no sólo eso, además, se valora muy positivamente el trabajo realizado con el tejido empresarial, industrial y comercial,  así con la ayuda de los 300 Euros que han solicitado las empresas de Zafra se da un apoyo financiero firme y claro al comercio, a la industrial, al turismo y a la hostelería, además, se ha puesto a disposición de las Asociaciones Empresariales un nuevo Centro Empresarial para que puedan desarrollar sus actividades. Además, existen 7 parcelas en el polígono municipal a disposición de las empresas que se quieran establecer en Zafra.

 

 

Desde que el PSOE entró en el gobierno se ha trabajado mucho con la ciudadanía, como se prometió, se ha recuperado la ayuda a domicilio para todas las personas que lo necesiten atiendo en estos momentos a 106 personas, cuando antes decían que no se podía y estaba el servicio bajo mínimos. Se aumentó en 6.000 Euros el presupuesto para la Oficina de Atención Psicológica que atiende a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.  Se han creado bonos sociales para el pago luz y basura para evitar la pobreza energética, ayudas al alquiler para que nadie pierda su hogar, se ha abierto un comedor escolar en las vacaciones de verano y navidades para garantizar la alimentación, y se ha dado una subvención directa, finalista y nominativa a las asociaciones sociales y humanitarias que más trabajan a diario con la gente más necesitada.

 

 

Una de las premisas del equipo de gobierno ha sido abrir el ayuntamiento de par en par para escuchar a todos los vecinos y vecinas, se han trabajado con el consenso político y social para trabajar por el futuro de Zafra, se ha aumentado la trasparencia y el trabajo conjunto con la sociedad para dibujar las líneas del futuro de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *