Pizarro, PP, alerta de la situación catastrófica de la región e insta a Vara a trabajar ya con el nuevo Presupuesto

Comparte en redes sociales

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha alertado hoy de la “situación catastrófica” que vive la región calificando la semana pasada como “semana negra”, tras cosechar datos nefastos para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.

[Img #54431]Pizarro se ha referido así a los datos conocidos la semana pasada y que “avalan la mala gestión del gobierno autonómico” con caída en el empleo, el aumento en la brecha entre Extremadura y el resto de comunidades en cuanto al comercio minorista, la caída de licitación pública o el descenso de las exportaciones.

 

De esta manera se ha manifestado Fernando Pizarro en una comparecencia de prensa posterior al Comité de Dirección, que se ha celebrado como cada lunes en la sede del PP en Mérida. En este sentido, ha afirmado que estamos ante “la crónica de una muerte anunciada” ya que, ha recordado, el PP viene manifestando que “las políticas de la Junta nos están llevando a situaciones con indicadores negativos. Han desmantelado en año y medio todas las políticas que funcionaban y que en la legislatura pasada ofrecían datos positivos” ha sentenciado.

 

Ante esta situación, Fernando Pizarro ha puesto en valor la “responsabilidad” del Partido Popular con la abstención para la aprobación de los Presupuestos de 2017, algo que ha llevado a cabo con el único objetivo de que “no se paralizara la región”. “El PP ha dado la herramienta para trabajar al partido en el gobierno, y ahora hay que trasladar esos números a políticas activas que hagan posible el desarrollo de nuestra comunidad autónoma” ha afirmado.

 

Por ello, el portavoz del PP ha instado al Presidente de la Junta a que “se ponga manos a la obra y se hagan los cambios en el gobierno” ya que “su negligencia hace necesario esos relevos que permitan que se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos”.

 

También ha criticado que Fernández Vara esté más preocupado en los problemas internos del PSOE que en las necesidades de la región, algo que ha asegurado “no es compatible” porque “cuando se invierte excesivo tiempo en cuestiones internas de su partido, se lo resta a su responsabilidad más importante que es la de ser presidente de su comunidad autónoma”.

 

Así, le ha pedido que lidere un “movimiento dentro de su partido” para que el PSOE “sea tan responsable como lo ha sido el PP en Extremadura, convenciendo a sus compañeros para que se sienten con el Gobierno de España y puedan pactar unos Presupuestos” que permitan traer inversiones a nuestra región. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.