La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que el Ejecutivo regional tiene puestas sus «esperanzas» en que el Gobierno de España apruebe la devolución de las 35 horas semanales a los funcionarios.
«La posición de la Junta de Extremadura con respecto a la recuperación de las 35 horas viene siendo la misma que tenía cuando estaba en la oposición, que el Gobierno de España tiene que rectificar para que las comunidades» puedan «devolver a los funcionarios las 35 horas», ha señalado Gil Rosiña este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno.
La portavoz, que se ha manifestado de esta forma a preguntas de los medios, ha recordado que el PSOE extremeño llevó en su programa electoral la devolución de las 35 horas a los funcionarios de la comunidad «y en eso se trabaja, pero hay decisiones que no residen sólo en la voluntad de la Junta, sino que necesitan que el Gobierno de España las cambie».
En este sentido, ha indicado que la Junta en todo este tiempo también ha hecho «algunos esfuerzos importantes, como es estar a cero con esa devolución atrasada de la paga extraordinaria y de los días que se suprimieron a los funcionarios», ha concluido.