Digital Extremadura

OLIVENZA, UN CICLO TAURINO CONSOLIDADO

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

 Estamos a las puertas  de abrir la temporada taurina 2011 en Extremadura.

 La Feria de Olivenza centra la atención no sólo a los aficionados  de nuestra autonomía; sino de  toda España, la vecina Portugal e incluso del otro lado del Atlántico. Un serial que ha ido ganando prestigio y notoriedad con un sistema empresarial modelito, en colaboración con los propietarios del coso, hermanos Ortiz y bajo el respaldo del Excm. Ayuntamiento.

 

 El ambiente taurino que se respira en Olivenza en este ciclo estabilizado, es de autentico lujo. Cada tarde el coqueto y bien cuidado coso se llena de taurinos por doquier. Los aficionados que abarrotan las calles olivantinas  para vivir con intensidad unas de las ferias más importantes y consolidases del calendario taurino español, asi, digo, muy importante. “Es todo un emblema de la ciudad.” A la que se le denomina, como: Ciudad  de Toro” o “Ciudad Taurina”.

 

 Los señores Cutiño y Domínguez, han elaborado unas combinaciones de toros y toreros, en cinco festejos, en las que aparecen todas las máximas figuras y de mayor interés dentro del escalafón, a excepción de José Tomás, ausente del mismo, por causas  que todos ustedes conocen

 

En la nomina de los diestros que figuran en este consolidado ciclo, forman una combinación de figuras con toreros emergentes, caso de Garrido y Marin otros que han dado la cara en ediciones anteriores con resultados muy positivos, como: Ponce, Perera, Talavante, Ferrera, Morante , Cayetano. El Juli y Manzanares.

 

En Olivenza se cartela las figuras del momento, tienen carácter torerita, marcada por la presencia de  figuras estelares y toros a modo, con  ganaderías notables, tales como: Zalduendo, Garcigrande, Nuñez del Cuvillo, y Zalduendo.Y no faltan sus  novilladas  de apertura para dar cabida a los  más ilusionarte del escalafón de plata.

 

 En definitiva, una feria, la pacense, que goza de buena salud y tiene la ventaja. Será por eso, de contar buenos empresarios, y aficionados,  amén de poseer una gastronomía  que te engancha.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *