El BOE publica la provisión del puesto de subdelegado del Gobierno en Cáceres

Comparte en redes sociales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles 1 de febrero publica la convocatoria de la provisión del puesto de subdelegado/a del Gobierno en Cáceres por el sistema de libre designación, una vez ha cesado en el cargo la anterior subdelegada, Jerónima Sayagués.

Según la resolución del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas con fecha de 24 de enero, el puesto de trabajo que se convoca podrá ser solicitado por los funcionarios públicos que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño, como que se encuentren en el grupo A1, entre otros.

 

Los aspirantes deben acompañar su curriculum vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las características del puesto que han estado desempeñando hasta ahora.

 

Las solicitudes deben dirigirse al subsecretario de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el plazo de presentación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, por lo que el plazo se acaba el 22 de este mes de febrero.

 

Entonces, el ministerio remitirá a la Delegación del Gobierno de Extremadura las solicitudes presentadas y será ésta quien nombre al sustituto de Jerónima Sayagués, que ha desempeñado este cargo durante los últimos cinco años y que ayer fue destituida formalmente.

 

No obstante, cabe la posibilidad de que se nombre a alguien para el puesto en comisión de servicio hasta que se resuelva el nombramiento definitivo, para no tener el puesto vacío durante este tiempo, ya que el proceso de provisión se podría alargar un mes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.