Monago espera que Vara no use la visita De la Serna para culpar de todos los males de Extremadura a los demás

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado sobre la visita que este jueves tiene previsto realizar el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la región para abordar el futuro del ferrocarril que espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no haga “lo que hace últimamente”, que es “culpar de todos los males” de la comunidad “a los demás”.

“Hay que ser serios y cada uno tiene su cuota de responsabilidad”, ha señalado Monago, quien no cree que “el problema de Extremadura sea el tren solamente”, al tiempo que ha subrayado sobre el incumplimiento de los plazos de las infraestructuras ferroviarias que fue el propio Vara quien lo prometió para 2010, con visitas del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o su vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que insistían en esa fecha.

 

También le ha recordado a Vara sus promesas sobre autovías autonómicas como la Badajoz-Cáceres o la Badajoz-Olivenza. “Eso lo prometió el señor Vara y no lo cumplió”. “Cuando tú exiges a los demás, primero tienes que cumplir con tus obligaciones”, ha añadido.

 

En todo caso, ha remarcado que Vara cuenta con “todo” el “apoyo” de los ‘populares’ para mejorar la red ferroviaria de Extremadura, porque es una reivindicación que el PP de Extremadura ha mantenido “siempre” por “sentido común”, pero también ha señalado que los “problemas” del déficit o la deuda tienen “nombre y apellido”, en referencia al Ejecutivo regional.

 

Asimismo, ha señalado que ha trasladado su opinión sobre el futuro del tren extremeño tanto al presidente de la Junta en la Mesa del Ferrocarril, como asimismo ha hecho lo propio con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando ha tenido oportunidad de ello en Madrid.

 

En cualquier caso, espera que no sea un “eslogan” o una “cortina de humo” para “distraer” de lo “esencial”, que son los indicadores económicos de la comunidad, que “se van deteriorando cada día”

 

Por último, ha reclamado a Vara que en Extremadura se continúen haciendo las cosas por consenso, debido a que cuando se rompe éste “vienen los problemas”. Al respecto, se ha referido a la Ley de Educación de Extremadura pactada por consenso que cuando se rompe “viene la sentencia en contra”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.