Digital Extremadura

Confirmada la sentencia que condenó a un policía de Cáceres por revelar datos a detenidos

Comparte en redes sociales

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que condenó a un policía nacional por revelar a dos acusados de vender droga la identidad de la persona que les había denunciado, por lo que se le consideró culpable de dos delitos de violación de secretos.

De esta forma se desestima el recurso de casación interpuesto por el funcionario contra la sentencia recurrida que le impuso una pena de tres años de inhabilitación especial para el desempeño de su función de policía o algún otro empleo o cargo público relacionado con los cuerpos y seguridad pública o privada como autor de dos delitos de revelación de secretos. Además se le impuso el pago de una multa de 7.560 euros.

 

Así, se confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que condenó al policía Juan Carlos M.M por decirle a dos condenados por traficar con drogas en la provincia de Cáceres quiénes habían sido las personas que les habían denunciado. De esta forma desveló la identidad de testigos protegidos y les puso en situación de riesgo personal.

 

Juan Carlos M.M formó parte del Grupo de Estupefacientes de la brigada de policía judicial entre abril de 2013 y octubre de 2014, y por ello tuvo acceso a las investigaciones de dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas que tuvieron lugar en el barrio de San Lázaro de Plasencia

 

Después pasó al servicio de conducciones de detenidos y presos y en uno de esos traslados le dijo a un preso, que llevó desde el centro penitenciario de Cáceres hasta la consulta de un dentista, quién le había denunciado. El otro delito de revelación de secreto lo cometió cuando durante un juicio le dijo a otra acusada que estaba custodiando quién la había delatado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *