Carretero, CCOO, decpcionado: Lo único que ha venido a decir de La Serna es que en 2019 se estará probando un trenecito diesel entre badajoz y Plasencia

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su “insatisfacción absoluta” con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que a su juicio”lo único que ha venido a decir que en 2019 se estará probando un trenecito diesel entre Badajoz y Plasencia”, mientras que “en algunos tramos” no circulará por la plataforma del AVE “sino por la vía antigua”.

Tras calificar esta reunión de “agridulce”, Carretero ha aseverado que “lo único dulce es el talante del ministro, sus buenas palabras y su simpatía”, ya que lo demás es “agrio e insatisfacción”, ha señalado.

 

Carretero ha señalado que “lo que ha venido hoy a decir el ministro es lo que dijo Ana Pastor en 2013 que iba a estar en 2015”, por lo que “ahora se ha retrasado hasta el 2019”.

 

Julián Carretero se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación en Garrovillas del Alconétar (Cáceres) tras esta reunión mantenida con el ministro de Fomento, quien se ha comprometido a que todos los tramos en obras del actual proyecto del corredor ferroviario de altas prestaciones entre Madrid y Badajoz estén finalizados a comienzos de 2019, y que un año más tarde esté concluida su electrificación.

 

En su intervención, el dirigente regional de CCOO ha señalado que “el único anuncio” que ha hecho y que “puede ser positivo” ha sido el estudio de electrificación, pero no ha concretación en qué tramos, por lo que ha lamentado las “muchas inconcreciones” del ministro.

 

Carretero ha apuntado como “segunda insatisfacción”, que la línea Mérida-Puertollano “nada de nada, ni electrificación ni intercambiador de eje en Brazatortas, que posibilite aprovechar la línea de AVE Madrid-Sevilla”, que a su juicio es “fundamental” y permitiría viajar en 3,50 minutos a Madrid.

 

Ante esta situación, Carretero ha señalado que CCOO va “a seguir peleando por esas dos claves”, ya que según ha recordado, la característica de la alta velocidad es doble vía, ancho europeo y electrificada, y “de eso, nada de nada, ni está, ni se le espera”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.