Patrocinio Sánchez, UGT, apuesta por continuar con las movilizaciones y considera decepcionante la visita de De La Serna

Comparte en redes sociales

La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha apostado por continuar con las “movilizaciones” en la comunidad en favor de un tren “digno”, tras la “decepcionante” visita realizada este jueves por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar la situación ferroviaria de la región.

Tras apuntar que a tenor de la reunión mantenida este jueves por De la Serna con los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura se puede vislumbrar que la comunidad “no” va contar con “un tren digno ni ahora ni en el 2020”, ha defendido las “movilizaciones” por parte de los ciudadanos para protestar por esta cuestión.

 

“Tenemos que llamar y llamamos de nueve a la ciudadanía extremeña. Vamos a seguir con las movilizaciones, vamos a seguir con todos los actos que teníamos previstos. Empezamos en Badajoz, continuaremos seguramente en Cáceres, ya veremos dónde lo hacemos”, ha dicho Sánchez tras la reunión con el ministro.

 

“La ciudadanía extremeña se tiene que concienciar de que ni con este ministro ni con los anteriores Extremadura va a salir del ostracismo ahora mismo que tiene en el tema del tren. No nos van a echar una mano”, ha espetado la responsable de UGT, para quien la reunión mantenida con De la Serna ha sido “total y absolutamente decepcionante”.

 

“Tenemos previsto hacer movilizaciones o manifestaciones en Cáceres. Nos tenemos que reunir los integrantes del Pacto por el Ferrocarril, pero hay que volver a convocar a la ciudadanía extremeña porque esto ha sido tan decepcionante que creo que la ciudadanía extremeña tiene que ser partícipe con nosotros de esta situación que es caótica”, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.