Monago critica a la Junta porque quiere que todos lo problemas los resuelva el Gobierno de España

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado “el afán” del Ejecutivo autonómico de que todos los problemas de la región “los resuelva” el Gobierno de España y ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara que ejerza “sus competencias” para que la comunidad deje “de liderar el déficit y el paro del país”.

[Img #54516]En este sentido, ha afirmado que “hay que mirar al futuro” porque este pasado jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acotó “plazos y compromisos” con la región y “la vida sigue”, pero no se puede “confiar todo el futuro de Extremadura al tren de alta velocidad”, ya que el día a día “se tiene que seguir sacando adelante”.

 

Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad pacense de Mengabril, enmarcada en la ruta territorial que está llevando a cabo por la geografía extremeña y que “le permite estar en permanente contacto con los ciudadanos para conocer sus demandas e inquietudes”, según señala el PP en nota de prensa.

 

Así, se ha referido a que el tren de alta velocidad no “va a arreglar el problema de ser la región con más déficit de toda España” y “podrá ayudar al empleo”, pero no “va a sacar del furgón de cola si la Junta no hace sus tareas”.

 

Monago ha puesto el ejemplo de la provincia de Cádiz, “la que más paro tiene de toda España a pesar de contar con alta velocidad” y puerto marítimo. “El tren no les ha resuelto todos sus problemas” ha sentenciado.

 

“Madrid nos puede ayudar” y tiene que “seguir ayudando” ha afirmado, al tiempo que ha pedido que la Junta “siga trabajando para solucionar los problemas de la comunidad” porque sino se generan “falsas expectativas a los extremeños” pensando que una vez que se tenga el tren de alta velocidad “ya estarán resueltos” todo los “problemas”.

 

Además, y a preguntas de los medios de comunicación respecto a la tasa de paro en Extremadura, Monago ha señalado que los datos “son muy malos”, y ha asegurado que una de las razones es que la Junta “ha borrado” las políticas que se habían impulsado en materia de emprendimiento e innovación la legislatura pasada y que hicieron que la región convergiera “con el resto de comunidades autónomas, incluso algunos meses creciendo por encima de la media nacional”.

 

Así, Monago ha afirmado que tras el cambio de Gobierno autonómico, llegó el PSOE con su agenda del cambio y “se ha dedicado a borrar las huellas del gobierno del PP” para que al final Extremadura tenga “el récord de déficit, de paro” y que cada se endeude “en 1,3 millones de euros”.

 

Por ello, el presidente del PP extremeño ha afirmado que ha pedido un debate monográfico sobre empleo “para sumar, no para restar. Para acordar y no para pelear”, con el objetivo de “intentar buscar soluciones en consenso”, al que “aún” no han contestado, ha sentenciado.

 

Tras mantener un encuentro con el equipo de gobierno municipal de Mengabril, ha visitado la huerta Ecortiga, un proyecto en el que se ha recuperado una finca municipal cediendo el terreno para la puesta en marcha de huertos sociales y que recupera y pone en valor un espacio municipal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.