Asaja recurre a un notario ante las graves irregularidades de la Junta en la publicación del censo electoral

Comparte en redes sociales

La organización agraria Asaja Extremadura ha llevado ante un notario para que levantara acta sobre la “grave irregularidad” cometidas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio con respecto a las elecciones al campo que “si la Justicia no lo impide” se celebrarán el próximo 12 de marzo.

Tras “múltiples denuncias públicas” y de haber recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para intentar parar el “chapucero” proceso, se ha visto obligado a recurrir a un notario para que “de fe de que a día de hoy la administración regional sigue incumpliendo” uno de los capítulos “más importantes” de la Ley Agraria.

 

Asaja Extremadura se refiere en concreto al artículo 309, en el apartado 6, que dice literalmente que “el censo será publicado en la página web institucional de la consejería con competencias en materia agraria”.

 

Sin embargo, a falta de “apenas cinco semanas” para la fecha fijada para dichas elecciones, la Junta “se niega a publicar ese censo, un servicio fundamental para las organizaciones agrarias” de cara a poder dirigirse a los agricultores y ganaderos con derecho a voto, “que por cierto son mucho menos de los que deberían por el capricho, la manipulación y el sectarismo de la Junta de Extremadura, que sólo quieren que vayan a votar los de su cuerda”, ha señalado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

 

En este sentido, ha destacado que “sólo” podrán ejercer su derecho al voto unos 13.157 agricultores y ganaderos de los aproximadamente 58.000 que existen en la región.

 

Esta organización agraria también ha recurrido la localización de cuatro mesas electorales distribuidas por la Junta de Extremadura de una manera “tan ilógica como también chapucera”. Así, por ejemplo, los agricultores de Villamesías deberán recorrer 222 kilómetros si quieren ir a votar el 12 de marzo, puesto que sus urnas han sido designadas en San Martín de Trevejo.

 

La Junta “tampoco” ha seguido, como marca la ley, los criterios de proximidad y comunicación en Santiago de Alcántara, Santa Cruz de la Sierra y en otras localidades de la provincia de Cáceres.

 

Debido a “éstas y otras manifiestas irregularidades” se está a la espera de que la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx dictamine si se van a celebrar las elecciones o si éstas quedan suspendidas temporalmente, tal y como ha pedido Asaja Extremadura, que presentó un recurso ante esta instancia judicial que fue admitido a trámite.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.