El 112 de Extremadura recibe más de 6.600 llamadas desde el jueves a causa del viento y la lluvia

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido un total de 6.632 llamadas desde las 00,00 horas del pasado jueves, 2 de febrero, hasta las 19,00 horas del día 5 debido a los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la Comunidad Autónoma.

En concreto, durante estos días, el 112 ha gestionado 989 incidentes, de los cuales 571 se han producido en la provincia de Badajoz, 406 en la de Cáceres y el resto fuera de Extremadura, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

Así, cabe destacar que de esos 989 incidentes gestionados, 61 han sido accidentes de tráfico.

 

Con respecto a los incidentes que se han producido por los fenómenos meteorológicos adversos, uno ha sido por achique de agua; 23 de limpieza de la calzada, de los que 17 han sido por ramas y/o árboles caídos y seis por desprendimiento de piedras, tierra o barro sobre la calzada, y tres de reparación de servicios públicos como cableado o farolas.

 

De esta forma, el Centro 112 da por finalizada la alerta meteorológica por viento y lluvias, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que se encuentra en situación de normal funcionamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.