Digital Extremadura

El Colegio de Abogados de Cáceres destina el 0,7 por ciento de su presupuesto anual a cuatro entidades benéficas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Colegio Provincial de Abogados de Cáceres ha donado, un año más, el 0,7 por ciento de su presupuesto anual, a cuatro entidades benéficas, lo que asciende a unos 6.000 euros en ayudas humanitarias. Este año, las asociaciones hacen hincapié en ayudar a los refugiados que huyen de conflictos bélicos y en ayudar a las mujeres que sufren la violación de sus derechos.

[Img #54539]La entidad lleva realizando esta iniciativa solidaria desde hace más de 20 años y no se ha interrumpido a pesar de la crisis económica, porque «la pobreza ha clavado sus garras cada vez en más personas y ha llegado a nuestras cercanías», ha dicho este lunes en el acto de entrega del donativo el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón.

 

En esta ocasión, han sido cuatro las asociaciones beneficiarias del 0,7 por ciento de la partida correspondiente al 2016, lo que supone un total de 1.011,25 euros para cada organización que son Cáritas de Trujillo, Extremayuda, Unicef Extremadura y la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Cada asociación será la encargada de elegir en qué proyectos quiere destinar el donativo. Por ejemplo, Cáritas Interparroquial de Trujillo , que atiende a unas 265 familias, destinará la aportación económica al comedor social, ha dicho el voluntario y ex tesorero de la entidad Vicente Vega.

 

Por otro lado, el representante de Extremayuda, Jose Ramón Criado, ha adelantado que el donativo recibido irá destinado a defender los derechos de la mujer a través de la Defensoría de la Mujer que se encuentra en el barrio «marginal» Alto Trujillo de Perú, donde hay unos 80.000 habitantes, y donde «muchas» mujeres están siendo maltratadas por sus parejas. «Me gustaría que hubiera más abogados que atendieran a estas mujeres», ha indicado Criado.

 

En cuanto a Unicef Extremadura, destinará el dinero a atender a los niños inmigrantes que llegan a España debido a los conflictos que se están desarrollando en su país, como es el caso de Siria, y que están teniendo una atención «deficitaria», según ha explicado su representante, Santos Benitez. Asimismo, la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española dedicará su donativo a la ayuda de refugiados, según ha dicho en representación de la entidad, Eduardo García.

 

En su intervención, el decano de los abogados cacereños ha recordado que en el mundo hay 535 millones de niños que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales, según los datos de Unicef. Es decir, «uno de cada cuatro niños sufre estos horrores de la guerra y corre riesgo de ser militarizado, y de ser explotado sexualmente», incidió al tiempo que ha recordó a los miles de mujeres que sufren violaciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *