Digital Extremadura

Gil Rosiña: La Junta de Extremadura lo que ha hecho ha sido trabajar sin hacer ruido

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reprochado al presidente del PP regional, José Antonio Monago, que durante su gobierno en la región destinara «20.000 euros» para la «escenografía de primera piedra» de la Plataforma Logística de Badajoz, mientras que el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara lo que ha hecho es «trabajar en estos 17 meses, resolver problemas y no hacer mucho ruido».

Así, Rosiña ha insistido en que cuando Vara volvió a la Presidencia del Ejecutivo regional, «sólo hay algo constatable en los cajones de la Junta», que «son los 20.000 euros que costó la escenografía de primera piedra (de la Plataforma Logística), porque todo lo demás estaba embarrado», ha espetado.

 

Afirmó que resulta curioso que cuando «uno está en el Gobierno y luego es líder de la oposición y en un año se nos ha olvidado todo lo que no hizo uno cuando estuvo en el gobierno», ha destacado la portavoz extremeña en tono irónico, quien ha proseguido que «entonces ya en un año está en disposición de exigir lo que uno no hizo», algo que, a su juicio, «es bastante complicado en cuanto a la credibilidad que pueda generar en la opinión pública».

 

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha sido preguntada por las declaraciones del líder ‘popular’ en las que afirmaba que las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística están «en el cajón».

 

La portavoz del Ejecutivo extremeño ha reiterado que la Junta lo que ha hecho ha sido «trabajar en estos 17 meses, resolver problemas y no hacer mucho ruido» con la Plataforma Logística de Badajoz porque «ya los ciudadanos no nos van a creer ni a unos ni a otros» si se sigue hablando de este asunto y «no» se pueden «constatar algunos hechos».

 

Además, Gil Rosiña ha recordado que el pasado mes de diciembre «se reactivó el contrato de obras y el de asistencia técnica» de esta Plataforma Logística y «en estos momentos la dirección de obras y la asistencia técnica están finalizando el proyecto atendiendo a los requerimientos que durante el 2016 se han hecho por parte de las instituciones consultadas».

 

«Una vez finalizado esto comenzarán las obras en el menor plazo de tiempo posible», ha asegurado al tiempo que ha añadido que «esa es una realidad constatable, frente a los 20.000 euros que costó el inicio, la foto de aquella primera piedra famosa».

 

Finalmente, Rosiña ha agradecido a Monago «su preocupación» y le ha pedido que «se sume a no obstaculizar una infraestructura» que «todos» quieren, ha dicho, que «salga cuanto antes y que la obra sea una realidad cuanto antes».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *