En Marcha la segunda fase del I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales “Hazte Escuxar” de Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, y dentro de su programa ‘Maimona Joven’, convocaba el pasado mes de diciembre el I Concurso de Talentos Musicales ‘Hazt Escuxar’, destinado a grupos de música, solistas o intérpretes de ámbito nacional de entre 13 y 35 años de edad.

[Img #54631]Ya ha finalizado la primera fase de recepción de los trabajos y un total de 12 personas y grupos han enviado sus vídeos musicales. A partir de este lunes -13 de febrero-  todos estos trabajos podrán visualizarse en el perfil de Facebook que tiene por nombre ‘Hazt Escuxar’  (www.facebook/haztescuxar). Será entonces cuando se abra un periodo de votación popular on line–hasta el 10 de marzo- en el que se contabilizarán los ‘me gusta’ de los usuarios. Siguiendo el sistema de estadísticas del propio Facebook serán seleccionados los 10 participantes que más votaciones tengan, y serán ellos los que pasen a la segunda fase del concurso. La lista final de puntuaciones será publicada en Facebook  y en los diferentes perfiles de redes sociales asociadas al concurso el mismo día 13 de marzo.

 

Esta segunda fase del concurso consistirá en una gala final, que se celebrará el 8 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Monumental, en la que los 10 finalistas actuarán en directo y, en esta ocasión, serán valorados por un jurado cualificado –formado por 5 personas, un representante del Ayuntamiento y cuatro miembros expertos culturales- que puntuará la puesta en escena, la calidad musical y nivel de entretenimiento. El público asistente a la gala también podrá votar sumando las actuaciones más votadas por ellos un punto a la nota final del jurado.

 

El concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador Luna, asegura sentirse “muy satisfecho” con la acogida que ha tenido esta iniciativa, “han sido muchas las personas que se han inscrito en este concurso desde distintos puntos de la geografía española”, indica el concejal, quien además destaca el alto nivel y calidad de los participantes, “estamos seguros que la gala final del día 8 de abril será un gran espectáculo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.