La Asociación Española contra el Cáncer logra recaudar en Los Santos de Maimona casi 2.000 Euros para la investigación

Comparte en redes sociales

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona conmemoraba el Día Mundial del Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero, con dos actividades cuyo objetivo era recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

[Img #54662]La primera de ellas se desarrollaba el 28 de enero con la colaboración  de la compañía ‘Ateatra2’, que representó en el Teatro Cine Monumental –de forma totalmente altruista- ‘La noche de los malditos’. Unas 100 personas asistieron a ver la obra ascendiendo el total de la recaudación –entre entradas, donaciones y descontando gastos- a casi 200 euros.

 

La segunda actividad organizada desde la AECC –la Marcha Solidaria celebrada el domingo 5 de febrero- fue acogida de forma espectacular por parte de la ciudadanía, que sobrepasó con creces las expectativas de participación de la asociación, desbordada por el número de inscripciones. Días antes de su celebración ya había unas 600 personas inscritas  y la organización estima que unas 1.000 personas fueron las que conformaron la marea de color rosa que inundó las calles de la localidad con camisetas (especialmente diseñadas para la ocasión) y pañuelos para mostrar así el apoyo masivo y solidaridad de la sociedad a los que luchan, lucharon y lucharán contra esta enfermedad.

 

Con esta marcha, la AECC logró recaudar 3.177,20 euros –entre inscripciones y donaciones de particulares, entidades y casas comerciales locales-, a los que hay que descontar 1.450,78 euros de gastos. En total 1.926,42 euros -200 euros del teatro y 1.726,42 euros de la marcha, descontados los gastos- son los que irán íntegros a la AECC para continuar con la labor de investigación para salvar vidas.

 

Julia Candelario, presidenta de la AECC en Los Santos de Maimona, agradece “la gran implicación, apoyo y solidaridad de la ciudadanía en estas actividades, así como la colaboración de instituciones y casas comerciales de la localidad, que han hecho posible que se pueda dar un paso más en la lucha contra uno de los grandes males de nuestra sociedad”.

 

Para la organización de estas actividades la AECC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, instituciones y distintas casas comerciales locales.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.