Cayetano Polo señala que la “desoladora” situación de la economía extremeña es consecuencia de “30 años de fracaso” en política regional

Comparte en redes sociales

El Delegado Territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este lunes que la “desoladora” situación de la economía extremeña es consecuencia de “30 años de fracaso” en política regional.

[Img #54718]Así, ha señalado que Ciudadanos cree en “otro modelo” de gestión para la región y ese es su objetivo para 2019 “poder presentar a los extremeños un modelo absolutamente diferente que el que nos lleva a este empobrecimiento y situación tan precaria en Extremadura”.

 

Por ello uno de los puntos importante para este nuevo modelo que defiende Ciudadanos es “impulsar las ayudas a los autónomos” y que forman parte de “un compromiso que Ciudadanos ha tenido siempre y que mantiene con estos trabajadores” ya que “los autónomos son los verdaderos motores de la economía”.

 

“Los autónomos son los que generan empleo, los verdaderos dinamizadores de la economía y por eso estamos muy comprometidos con ellos y convencidos de que ayudar a los autónomos es ayudar a que el mercado laboral funcione y el dinamismo económico que tanto necesitamos en esta tierra vaya mejor”, ha indicado el Delegado Territorial de Ciudadanos Extremadura.

 

En este sentido una de las medidas que Ciudadanos ha presentado esta pasada semana en el Congreso de los Diputados es la de que se incluya como gasto deducible el 20 por ciento de las facturas de teléfono e Internet para los autónomos  ya que “muchos son personas que trabajan desde su casa, con su coche, su móvil, su portátil y así como es posible deducirse el 20 por ciento de las facturas de luz, agua o gas también creemos que es necesario que esto se amplíe a las facturas de teléfono e Internet que son hoy por hoy la mayor herramienta de muchos de los trabajadores que están en este régimen”.

 

“También hemos presentado una enmienda en el Congreso consistente en reducir de cinco a dos años el tiempo en el que anteriormente un trabajador ha estado dado de alta en el Régimen de Autónomos RETA para poder tener acceso a las bonificaciones que nos permite la normativa”, ha explicado Polo.

 

Por otro lado, Ciudadanos está impulsando y defendiendo que la tarifa plana de seis meses de duración que tiene un coste de 50 euros de pago a la Seguridad Social se amplíe hasta el primer año de actividad del autónomo.

 

A estas medidas se une, además, la propuesta de ayuda a los autónomos o autónomas que se encuentren en situación de maternidad o paternidad para que las cuotas que tienen que pagar sean modificadas ya que “si no trabajan no pueden facturar” o la de que a los autónomos que no superen el Salario Mínimo Interprofesional “no estén obligados a cotizar”; en definitiva, ha asegurado Polo “fortalecer la protección social de los trabajadores autónomos para equiparla en lo que sea posible con los trabajadores de régimen general”.

 

“Creemos que todas estas medidas son muy necesarias en una región como la extremeña en la que los datos de empleo de 2016 son desoladores, una región que sigue siendo el vagón de cola en cuanto a los datos de empleo liderando la tasa de desempleo, con un 28 por ciento, según la EPA que se publicó en enero. Es inasumible estar en una región en Europa con una tasa del 28 por ciento de paro. Es realmente demoledor”, ha declarado.

 

HOY POR HOY NO SE APOYA MOCIÓN DE CENSURA EN BADAJOZ

 

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, sobre el apoyo de Ciudadanos a una posible moción de censura por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, el Delegado Territorial de Ciudadanos Extremadura ha indicado que “hoy por hoy no se apoya esa moción ni el circo en el que están convirtiendo la política municipal en Badajoz determinados grupos políticos”.

 

“Cuando haya pruebas, delitos o corrupción, lo que hay que hacer es ir a la Fiscalía pero esas cosas no se deben anunciar. Uno va y lo denuncia y cuando todo eso se demuestre puede que las circunstancias sean otras pero hoy por hoy son las que son y lamentamos profundamente que los grupos políticos utilicen las herramientas que nos permita la democracia para hacer este juego”, ha señalado Polo.

 

Asimismo el Delegado Territorial ha indicado que primero hay que saber por qué se presenta la moción de censura y, además, se tiene que decir cuál es el proyecto que se ofrece a cambio para la ciudad de Badajoz donde Cayetano Polo ha indicado que “lo que más le duele a Ciudadanos es que se olvidan absolutamente de los pacenses, que es lo verdaderamente importante”.

 

“Lo primero son los ciudadanos y hoy por hoy el señor Cabezas tiene un proyecto de ciudad tan nulo o tan nefasto como el señor Fragoso”, ha defendido Polo.

 

Asimismo, ha reiterado que los concejales de Ciudadanos en Badajoz “no han trasladado que existan motivos para una moción de censura”, y ha admitido que no tienen “ninguna solicitud que lleve a hablar de moción de censura”.

 

Además, Cayetano Polo ha reconocido que “se ha tratado el tema” de la posible presentación de una moción de censura por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, ha asegurado Polo, “conoce este asunto igual que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos en Madrid”.

 

Cayetano Polo también ha indicado que la actual dirección de la formación en la región “no hubiese apoyado” el acuerdo de investidura que suscribió el portavoz de Ciudadanos en Badajoz, Luis García-Borruel, con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

 

“Los concejales tenían capacidad para exigir cuestiones más de interés general que las que aporta ese pacto que creo que entra en cuestiones concretas y que aportan poco al proyecto de ciudadanos”, ha concluido.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.