Detenido por abusos sexuales a una menor pacense a través de internet

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a un vecino la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor pacense a través de Internet.

[Img #54821]La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una menor pacense, de 13 años, quien relató que su hija contactó a través de la red social Instagram con una persona que aseguraba que promocionaría y le daría difusión a sus fotos en la red.

 

Tras ganarse la confianza de la menor, éste le solicitó fotografías de desnudos y, una vez obtenidas estas imágenes, “la amenazó y la chantajeó para solicitarle fotografías y vídeos de contenidos sexuales que no se hicieron esperar”, según ha informado la Guardia Civil.

 

Con el desarrollo de la investigación tecnológica y datos técnicos obtenidos del entorno a los usuarios de la red social, el Equipo EDITE de la U.O.P.J de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ubicó en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes el punto de conexión desde donde el presunto autor perpetró el hecho delictivo.

 

Esta pasada semana, la Guardia Civil se trasladó a la localidad madrileña, donde con el desarrollo de la investigación y datos obtenidos, se identificó al presunto autor de los hechos delictivos.

 

El presunto autor es un joven vecino de la citada localidad, quien utilizaba la red Wifi de otro vecino con la intención de desorientar y camuflar la acción delictiva a los investigadores.

 

Así fue como, tras la intervención de los aparatos informáticos y unidades de telefonía móvil utilizados, se procedió a su detención. Unos aparatos que se están analizando, por lo que no se descarta la implicación como victimas de otras jóvenes.

 

Las diligencias junto con la detención han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.