El Plan Director de las Fortificaciones de la Ciudad de Badajoz debe ser conocido por los colectivos y ciudadanos de Badajoz interesados

Comparte en redes sociales

El Plan Director de las Fortificaciones Abaluartadas afectará de manera muy significativa al sistema abaluartado y todo el espacio urbano que le rodea, por lo tanto también incidirá de manera muy especial en el futuro de la ciudad de Badajoz, según la Asociación Amigos de badajoz.

Este plan pretende poner en valor y recuperar nuestro patrimonio, incluía el estudio de los enclaves amurallados desde la perspectiva histórica, cultural, turística y urbanística para los próximos 50 años, dividiéndose el proyecto en tres grandes áreas; la alcazaba, las fortificaciones abaluartadas y los elementos aislados relacionado con las fortificacione, indica este colectivo en un comunicado enviado a redacción DEx. .

 

” En Mayo de 2014 se presentó en las casas Consistoriales parte del Plan Director relativa a la Alcazaba donde asociaciones y particulares presentamos alegaciones ingenuamente, porque nunca se nos respondió, ni supimos mas de aquello. Eso si, el Ayuntamiento con ésta medida justificaba el proceso participativo ciudadano ante la Administración Europea que nos subvencionaba”, afirma la asociación.

 

Actualmente, cuado se pretende poner en valor algún tramo o parte de este patrimonio, ” el proyecto de ejecución parcial correspondiente es enviado a la Comisión de Patrimonio con tanta prematura de tiempo que resulta imposible, a quienes tienen interés en ello, estudiarlo..”

 

La  Asociación de Amigos de Badajoz y otros colectivos y ciudadanos se preguntan ” cuando podremos conocer el contenido completo del Plan Director de las Fortificaciones Abaluartadas, de forma que pudiéramos tener conocimiento de su hoja de ruta y que planes de rehabilitación se pretenden hacer, en concreto, con nuestras murallas, sus espacios adyacentes y la interconexión entre la ciudad y su sistema abaluartado”.

 

 

El  Plan Director de Fortificaciones de Badajoz le costo al Ayuntamiento 83.700€.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.