Digital Extremadura

A partir de este lunes se permitirá la movilidad geográfica entre las provincias de Cáceres y Badajoz

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo que a partir de mañana lunes, 15 de junio, desaparecen los límites provinciales en Extremadura y se permitirá la libre circulación entre las provincias de Cáceres y Badajoz. Así, la región da este paso que “por razones de prudencia prolongamos durante una semana” ha asegurado.

Levantamiento de los controles fronterizos de la Unión Europea

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras la conferencia de presidentes celebrada este domingo, donde el Gobierno de España les ha trasladado que a partir del próximo 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de todos los países del tratado Schengen, salvo Portugal que reabrirá sus fronteras el 1 de julio “por expresa solicitud del país hermano”, ha señalado Fernández Vara.

“Una buena noticia puesto que esta región que, vive a pie de raya, necesita a Portugal y Portugal necesita a España, siempre desde la prudencia y respetando las medidas de seguridad”, ha aseverado.

Asimismo, Fernández Vara ha trasladado al Ejecutivo central la necesidad de recuperar el Programa del Imserso y, en concreto, el Programa de Termalismo Social “tan necesarios en Extremadura” para poder mantener la mano de obra de aquellos hoteles que acogen a turistas de la tercera edad, tras la reapertura de fronteras con la Unión Europea y se permita la movilidad entre comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno de España también les ha avanzado que se levantará la cuarentena de catorce días establecida para todas las personas que llegaran a España procedentes del exterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta