autonomo

A.U.P.A. DENUNCIA QUE EL GOBIERNO HA PUESTO EN MARCHA EL EXTERMINIO DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ESTE PAÍS

COMERCIO LOCALDESTACADAECONOMÍAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Autónomos Unidos Para Actuar (A.U.P.A), la asociación independiente, apartidista y transversal que representa a autónomos de todos los sectores productivos, ha denunciado las medidas implementadas por el actual gobierno, alegando que están perjudicando al colectivo de autónomos y micropymes.

Durante el pasado verano, España experimentó la mayor pérdida de empleo autónomo en los últimos 36 años. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), se perdieron 60.200 trabajadores autónomos solo en el tercer trimestre, lo que representa un desastre sin precedentes.

Los sectores más afectados por esta pérdida de empleo fueron el sector servicios, con 72.700 ocupados menos, y la construcción, con 2.400 autónomos menos que en el segundo trimestre del mismo año.

Por otro lado, la industria y la agricultura crearon empleo en el tercer trimestre, pero no fue suficiente para compensar la pérdida en los sectores mencionados anteriormente. En concreto, el número de autónomos aumentó en 13.800 y 1.100 personas en estos sectores, respectivamente, lo que resultó en un saldo neto negativo de -60.200 autónomos.

Las causas de esta pérdida de empleo autónomo están directamente relacionadas con la creciente presión que sufre este colectivo, en forma de impuestos y tributos, aumento del coste de las cuotas, nuevas y a veces absurdas obligaciones que reducen su productividad, incrementan sus costes y aniquilan sus exiguos beneficios, aumento de los tipos de interés y la presión causada por la inflación, que conlleva un aumento de los precios y el empobrecimiento de sus clientes, los ciudadanos en general.

Sin embargo, las perspectivas para 2024 son aún peores con las nuevas medidas anunciadas por el actual gobierno, que ha anunciado el aumento de catorce impuestos para seguir incrementando la presión sobre los bolsillos de los ciudadanos en general y de los autónomos en particular. Entre estos impuestos se encuentran el IRPF, la eliminación del IVA especial reducido en productos de primera necesidad y alimentos básicos, el impuesto de sociedades y un aumento de las cotizaciones sociales. Todas estas medidas profundizarán la tendencia de empobrecimiento generalizado de la población española y van en contra de la solución de los problemas de nuestra economía.

Desde A.U.P.A., » nos sorprende el silencio cómplice de las asociaciones de autónomos subvencionadas y los sindicatos subvencionados que están renunciando a su actividad principal, la defensa de los trabajadores, ya sean autónomos o por cuenta propia, acomodados en un sistema que los mantiene sin necesidad de esforzarse», denuncian en un comunicado.

Por eso, » desde A.U.P.A., queremos enviar un mensaje claro a los autónomos, pymes y micropymes de este país. Como asociación apartidista y libre de subvenciones, no nos cansaremos de denunciar el maltrato a los autónomos y lucharemos por unir a este colectivo en defensa de sus intereses, denunciando cualquier medida que suponga una violación o menoscabo de nuestros derechos, cueste lo que cueste, y con total libertad e independencia del color del gobierno en cuestión. Ese es nuestro compromiso con los autónomos de este país.», finaliza la nota

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *