Hasta el día 3 de septiembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de trabajos a este festival, cuyas bases completas y formulario de inscripción se encuentran publicados en su web.

Los cortometrajes que se presenten tienen que abordar la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental o videoarte) y teniendo una duración inferior a los 30 minutos para que puedan ser aceptados, según informa la organización del certamen en nota de prensa.

Asimismo, la organización de ‘FanCineGay’ 2018 ha asegurado que podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo del año 2016, 2017 o 2018.

Además, ha continuado el comunicado, de entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismo LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el ‘mejor corto FanCineGay 2018’, que recibirá en la tradicional gala de clausura un premio de 350 euros.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes tiene como objetivo reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.