Abre la primera Oficina pública de Accesibilidad Cognitiva de España

Comparte en redes sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, han dado a conocer los detalles de esta oficina en un acto en la Sala de Banderas de la sede de Presidencia en Mérida.

La oficina depende del citado departamento de la Junta y está gestionada por la entidad social extremeña, formada por 28 asociaciones de toda la región que cuentan con más de 8.000 socios y unos 1.550 profesionales que atienden a 3.500 personas.

En esta oficina trabajan profesionales con y sin discapacidad intelectual, que han recibido una formación específica para hacer más fácil y accesibles los textos y entornos públicos.

Se estima que podrán beneficiarse de sus servicios, con carácter público y gratuito, más de 170.000 personas en la comunidad, entre personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeros con escaso dominio del idioma, personas con bajo nivel cultural y niños, que son los que presentan mayores dificultades en la compresión de ciertos tipos de información.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.