Acetre celebrará mañana en Madrid su 40 aniversario

Comparte en redes sociales

También retomarán y versionarán los de Olivenza (Badajoz) algunos de sus temas más conocidos durante una actuación, la de Madrid, que califican como “un viaje por la Extremadura de las últimas cuatro décadas”.

Así lo informa en una nota la promotora de la banda, que también anuncia que Acetre estará acompañada en el directo de mañana por otro grupo, Cantares de Évora, y por dos artistas más, la cantaora Celia Romero y el guitarrista Miguel Ángel Blanco.

El nuevo álbum, “Aniversario”, está formado por casi una treintena de canciones interpretadas en directo en los conciertos celebrados en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el Gran Teatro de Cáceres con motivo de ese cuarenta cumpleaños, al que se le ha unido un reconocimiento: la concesión de la Medalla de Extremadura.

Compuesto por dos CDs y un vídeo, este trabajo -que se presenta como disco-libro- recoge las colaboraciones de artistas como Pablo Guerrero, Víctor Díaz o Clara Lorenzo y de agrupaciones como el cuarteto de cuerda “Il sentimento”, además de los mencionados anteriormente.

Junto a ellos, la agrupación ha renovado su propia discografía y ha repasado algunas de las canciones más consolidadas de su repertorio.

Con “Aniversario” son ya diez los álbumes de estudio publicados por Acetre, que en los últimos cuarenta años ha llevado su música “bicultural” -esa que aúna perantones, pindongos o alboradas extremeñas con corridiños o fados portugueses- por escenarios de toda España y por países como Portugal, Alemania, Inglaterra, Suiza y Cuba.

Además, el grupo ha compuesto e interpretado la banda sonora de la película “La leyenda del unicornio” (2001) y ha pasado por importantes festivales españoles y europeos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.