Seleccionar página

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona de la meseta cacereña

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona de la meseta cacereña

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy martes, día 26, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona de la meseta cacereña.

El 112 recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

Aconseja que los servicios de mantenimiento municipales revisen las bajadas de agua de los tejados; acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado; y que se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

El Centro de Urgencias aconseja mantener limpios los sumideros de las casas, así como los sistemas de evacuación de agua y en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura