bifurcacion san nicolas

Adif adjudica las conexiones entre la Alta Velocidad y la red convencional entre Mérida y Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Las obras permitirán realizar paradas comerciales en la estación de Montijo

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación del contrato para la ejecución de las conexiones entre la línea de alta velocidad y la vía convencional en el tramo Bifurcación Isla-Bifurcación San Nicolás, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el trayecto entre Mérida y Badajoz.

Estas obras tienen el objetivo de enlazar la nueva Línea de Alta Velocidad con la línea convencional aprovechando la coincidencia del ancho a implantar. La actuación permitirá realizar paradas comerciales en la estación de Montijo, perteneciente a la línea Aljucén-Badajoz. De manera complementaria, la estación de Montijo será dotada de un Puesto de Banalización, una instalación ferroviaria que permite a los trenes que circulan por una vía doble pasar de una vía a la otra. Esta instalación permitirá que las circulaciones de alta velocidad puedan estacionarse en esta estación.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ferrovial Construcción por un importe de 5.757.126,76 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. Esta actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y contribuirá a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *