Adjudicado el suministro de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias en Cáceres y Badajoz

Comparte en redes sociales

Esta actuación ha sido adjudicada por un importe superior a los 9,2 M€ (IVA incluido) . Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal .

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 € (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte al lugar que determine Adif, de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para lo que se necesita disponer de los siguientes elementos, todos ellos capaces de permitir la circulación por ancho estándar o ibérico, en vía directa y desviada.

Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal.

De manera complementaria, el contratista se encargará del asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

La empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos será la encargada del suministro y transporte de los materiales mencionados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.