AECOS y Amnistía Internacional conmemoran el Día Mundial de Libertad de Prensa

Comparte en redes sociales

“Una prensa libre, que informe sobre los asuntos que conforman nuestras vidas, es una de las piedras angulares de cualquier sociedad”, ha destacado AECOS.

Por ello, para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa, ambas entidades han organizado mañana en Badajoz una sesión de cine-fórum y un posterior debate, que lleva por título “Periodistas mexicanos bajo ataque”, donde se difundirán “las graves violaciones de derechos humanos que sufren muchos periodistas en México”.

El acto comenzará a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y durante su transcurso se proyectará el documental “Silencio forzado”. A su término, se abrirá un debate para hablar sobre la situación de los periodistas en el país latinoamericano.

También se abordarán otras cuestiones vinculadas, como la gran importancia que tiene para cualquier sociedad la libertad de prensa y, por extensión, de expresión.

Además, se profundizará en algunos casos de periodistas que han sufrido persecuciones, amenazas, encarcelamientos, torturas e incluso asesinatos, sólo por el ejercicio pacífico de su profesión.

El periodismo se ha convertido en “una profesión de alto riesgo en países como, además de México, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Etiopía, Irán, China y Venezuela”, según Amnistía Internacional.

Otra cuestión que será tratada es el contexto de la libertad de prensa y de expresión, y del periodismo en general, en España.

También mañana, previamente al cine-fórum, miembros de AECOS y de Amnistía Internacional Extremadura realizarán varios talleres sobre “Comunicación con visión crítica”, entre el alumnado del IES “Bárbara de Braganza” de Badajoz.

El objetivo de esta actividad es divulgar la situación que sufren muchos periodistas en el mundo y nuevos modelos de comunicación alternativa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.