Seleccionar página

Afinando, proyecto socioeducativo para niños y jóvenes de la Fundación OEx

Afinando, proyecto  socioeducativo para niños y jóvenes de la Fundación OEx

La iniciativa se ha presentado hoy en rueda de prensa por parte del gerente de la OEx, Esteban Morales; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; y varios de los implicados en “Afinando”.

Morales ha señalado que creían que la orquesta debería “nacer” desde más abajo.

Como ya está en marcha la Orquesta Joven de Extremadura, el proyecto acogerá la creación de las Orquestas Infantil y Juvenil: la primera de ellas para niños de entre 8 y 11 años para instrumentos de cuerda y la segunda para aquellos que tengan entre 12 y 17 con cuerda, viento y percusión.

La convocatoria para cualquiera de ellas ya está abierta hasta el uno de octubre; una vez formadas se realizarán dos ensayos al mes los fines de semanas con el objetivo de hacer a lo largo del año un concierto.

“Afinando” también tendrá entre sus actividades la llamada “Clave de Fa”, dirigido a niños en riesgo de exclusión social del colegio “Santa Engracia” de Badajoz, a los que se les facilitarán violines, violas y violonchelos para recibir semanalmente clases con profesores de la OEX.

Asimismo, en colaboración con la Asociación Extremeña de Musicoterapeutas (AEXMU), la orquesta llevará a cabo un ciclo de conciertos en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y los músicos visitarán también las diferentes plantas y a los enfermos

Según Morales, otro de los apartados es el más pedagógico, “Recomienda un concierto”, enfocado a los colegios, que podrán recomendar un concierto de la OEx para trabajar su programa en el aula y poder asistir al ensayo general de la orquesta.

Por su parte, la directora del CEMART ha asegurado que la generación de proyectos de este tipo redundan en los extremeños y contribuyen a que la música sea accesible a todas las personas.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura