Agricultores y ganaderos de 17 municipios son excluidos del cobro de ayudas por indemnización de zona desfavorecida

Comparte en redes sociales

En un comunicado enviado a Redacción DEx, esta organización agraria expone que ” de dinero para los extremeños nada, más bien todo lo contrario.”

Alega también que Extremadura, según todos los indicadores ” está considerada como zona menos desarrollada en la unión europea, y curiosamente es de las regiones agrícolas de España donde más municipios van a DEJAR DE COBRAR LA AYUDA A ZONA CON LIMITACIONES NATURALES. Y lo más curioso de esta decisión coparticipada con el Gobierno del Sr. Sánchez es que los cálculos y criterios parecen elaborados para privar de las ayudas fundamentalmente a las zonas tabaqueras, suponemos para irlas preparando para un hachazo superior.”

Asimismo, se pregunta que ” ¿ Cómo es posible y qué criterios se están aplicado en Extremadura para que aquí se hayan excluido a  17 municipios que van a dejan de cobrar esta ayuda y en Castilla La Mancha solo se han quitado 10 municipios entre las cinco provincias que la componen.?

Este es el listado de los 17 municipios excluidos, 15 de la provincia de Cáceres y 2 de Badajoz. De los de la provincia cacereña 9 son términos tabaqueros.

Provincia de Cáceres (745)

Jaraíz de la Vera (76), Casatejada (20), Majadas (8), Pueblonuevo de Miramontes (17), Rosalejo (76), Talayuela (89), Tietar (27), Campo Lugar (19), Torremenga (5), Huelaga ( 5), Miajadas ( 337) y Riolobos (71).

Provincia de Badajoz (238)

Salvatierra de los Barros (43), Puebla de la Calzada (61), Talavera la real (95),         Torremayor (14) Villagonzalo (35).

SEgún ASAJA, ” Esto afecta pues a un total de  983  agricultores y ganaderos que van a dejar de percibir una cantidad máxima de 2.500 euros, que es la cantidad que habitualmente se cobra, pero para mayor concreción sería bueno que el Gobierno del Sr. Sánchez y del Sr. Fernández Vara nos concretasen.”

ASAJA EXTREMADURA va a iniciar en todos los municipios afectados mociones, a través de los ayuntamientos, para frenar este ataque histórico a la línea de flotación de los agricultores más profesionales, dado que solo cobran este ayuda los ATP (Agricultores a Título Principal), los que viven en el territorio, para que vuelva a sus bolsillo lo que nunca debió salir de ellos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.