Agroexpo cierra sus puertas con 70.000 visitantes y la presencia de 300 empresas

Comparte en redes sociales

Esta cita agroindustrial celebraba su 30 aniversario en esta edición, con lo que “ya es referente para los profesionales del sector por diversos motivos”.

Agroexpo ha abierto las puertas de esta trigésima edición recordando a los doce empresarios que tres décadas atrás “supieron ver la necesidad” de contar con un punto de encuentro que reuniese en un mismo lugar y fechas a todos los profesionales del sector para, entre otros, dar a conocer sus productos y poder cerrar acuerdos comerciales.

Asimismo, en el certamen también se ha rendido homenaje a los seis presidentes de los comités organizadores que durante todo este tiempo han trabajado para que Agroexpo sea una realidad.

“Una realidad profesional que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una de las ferias más importante del sector”, ha indicado la organización, que ha añadido que esto ha sido posible “gracias a la calidad de sus expositores y la profesionalidad de sus jornadas técnicas, entre otros”.

Las instalaciones de FEVAL han albergado en torno a 300 empresas que han representado a 600 marcas, llegados no sólo desde Extremadura, si no también de otros puntos de España y de fuera del país.

Así, la presencia de empresas llegadas desde Rusia, Portugal, Marruecos, Italia o Irlanda pone de manifiesto “la dimensión y visibilidad de la feria y de los productos y servicios que se presentan” ha señalado el director general de Feval, Manuel Gómez Parejo.

REFERENTE NACIONAL
A este respecto, ha señalado que, como “muestra de que Agroexpo es un referente nacional y un punto de encuentro” ha habido “varias empresas” que le “han comentado que el año pasado tuvieron que redoblar esfuerzos y trabajo para atender la demanda de acuerdos contactos logrados durante los días que estuvieron como expositores” en esta feria.

Por su parte, el presidente del comité organizador, José María Naranjo, esta edición de Agroexpo es “de las más importantes por varias razones” y ha destacado el número de asistentes y de expositores, así como la apuesta por la tecnología.

“Que se hayan presentado 17 propuestas al concurso de innovación empresarial es un dato muy interesante”, ha apuntado Naranjo, quien también ha señalado que los empresarios y expositores están “oyendo las necesidades y tendencias marcadas tanto por Bruselas como por los mercados que demandan productos cada vez más ecológicos”.

De hecho, ha añadido, el proyecto ganador de estos premios estaba centrado en la disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera. “El tema ecológico está en auge, y tanto empresarios como organizadores han escuchado esta llamada en Agroexpo”, ha recalcado el presidente del comité organizador de la feria.

También ha indicado que “la falta de alternativas en el campo ha sido siempre una queja común entre los agricultores” y “Agroexpo ha sabido dar respuesta a esta cuestión”.

JORNADAS TÉCNICAS
Durante la feria, también se ha tratado sobre la Política Agraria Comunitaria con una jornada centrada en informar de los últimos avances en las negociaciones, con la presencia de la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García, y del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo.

Las jornadas técnicas celebradas, como el resto de actividades que cubren el programa de la feria, han hecho que Agroexpo sea “el punto de referencia para la información, para la formación, para la innovación y sobre todo para venir a hacer negocio”, ha apuntado Naranjo.

Tras concluir esta edición de la feria, Agroexpo “comienza” a trabajar en una nueva edición, para la que se marcarán “nuevos objetivos, nuevas propuestas, nuevos retos, aunque siempre mirando por el bien del agricultor y por atender sus demandas, cubrir sus necesidades y ofrecerles las últimas novedades”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.