El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dejado este lunes la política y va a presentar su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid. Así, va a ser relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía.

Asimismo, va a mantener su afiliación al partido y ha deseado «mucha suerte» a sus compañeros y «acierto» en las próximas elecciones». Aguado ha rechazado «rotundamente» la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera «la oportunidad» de estar al frente de la formación.

«Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar @CiudadanosCs en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón«, ha publicado en sus red social Twitter.

Con Aguado al frente, Ciudadanos ha conseguido entrar en el Parlamento madrileño y los ‘naranjas’ han sido colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes. En 2019 había pasado de 17 a 26 diputados y entrado en el Gobierno de coalición junto a los ‘populares’ hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los ‘naranjas’ de la Asamblea tras el 4 de mayo.

Tras los comicios adelantados y la ruptura del Ejecutivo de coalición, Aguado ya había dado un paso atrás para dejar que encabezase la lista naranja’ otro candidato, en este caso el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.