Albert Pla, flamenco con sonidos portugueses y teatro familiar, propuestas de la Sala Trajano para el fin de semana

Comparte en redes sociales

La Sala Trajano de Mérida presenta una variada oferta para el fin de semana. La programación comenzará con el concierto del artista Albert Pla que ofrecerá, el viernes día 18, a las 22:00 horas un concierto bajo el título `¿Os acordáis?¿.
El sábado a las 20:30 horas, la bailaora Fuensanta Blanco y el músico Antonio [Tó-Zé] Bexiga pondrán en escena `Raya-Raia¿, un espectáculo que cruza la viola campaniça y el baile flamenco con movimientos contemporáneos; y el domingo, a las 18:00 horas, Luis Monzón el Payaso hará reír con su espectáculo de clown `Chincheta¿.
Esteviernes, el polifacético artista Albert Pla se subirá al escenario de la Sala Trajano para ofrecer su espectáculo `¿Os acordáis?¿, que es el título de una de las últimas canciones que compuso durante la pandemia, una composición tan larga como el tiempo que duró el confinamiento. Albert Pla reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Músico, cantante, actor, escritor, payaso, bufón… Pla es uno de esos artistas con una capacidad perpetua para conmover, remover y sorprender. A nadie deja indiferente. En esta ocasión se sube al escenario solo, con esa fuerza que tiene para teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual, devastadora y electrizante.
FLAMENCO Y VIOLA COMPANIÇA
La bailaora Fuensanta Blanco y el músico portugués Antonio [Tó-Zé] Bexiga pondrán en escena el espectáculo `Raya-Raia¿, un espectáculo que cruza la viola campaniça (viola de alambre portuguesa) y el baile flamenco con movimientos contemporáneos. António [Tó-Zé] Bexiga, músico de viola, y Fuensanta Blanco, bailaora, se encuentran en esa línea imaginaria que une los pueblos del Alentejo portugués y la Extremadura española entre acústico y eléctrico, tradición y experimentación, raíz y semilla. Este espectáculo nació de una residencia en Évora y en Mérida con motivo de la MUM, Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura de 2021.
ESPECTÁCULO CLOWN PARA TODA LA FAMILIA
El domingo, a las 18:00 horas, el público familiar tiene una cita con Luis Monzón el Payaso, que pondrá en escena su espectáculo `Chincheta¿. Luis Monzón asegura que los payasos son como los médicos, ¿curamos, damos vida¿. De hecho, Groucho Marx decía: ¿una aspirina cura, un payaso cura dos veces¿. Chincheta se ríe de sí mismo, de su torpeza, de su fracaso, de todo¿ y hace reír al público.
HORARIO DE TAQUILLA La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público jueves, viernes, sábado y domingo en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes de 18:30 hasta las 20:30 horas, excepto mañana viernes que permanecerá abierta hasta la hora de comienzo del concierto, a las 22:00 horas, y el domingo que estará de 16:00 a 18:00 horas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta