Alcaldesa Nevado: La reactivación de la mina Valdeflores es un oportunidad para la economía y el empleo

Comparte en redes sociales

La empresa “Tecnología Extremeña del Litio”, creada en octubre de 2016 y con domicilio social en Madrid, ha obtenido un permiso de la Consejería de Economía e Infraestructuras para realizar prospecciones de litio en la citada mina cacereña.

“Las minas fueron una fuente de riqueza para Cáceres y ahora vuelve ese potencial”, ha afirmado Nevado durante el pleno ordinario que se celebra en el edificio consistorial.

La alcaldesa ha pedido “no ser agoreros” en esta iniciativa, en respuesta a las críticas vertidas desde la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad y la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco, que temen un “grave impacto medioambiental y social”.

Nevado ha suscrito las palabras del portavoz municipal, Rafael Mateos, quien en una moción anterior sobre medioambiente ya afirmó que “la competencia es puramente autonómica”.

De hecho, el Gobierno local de Cáceres ha reiterado que la Junta de Extremadura tiene la competencia de la ordenación y control del sector minero, por lo que ha mostrado su “confianza” en que “esté cumpliendo con sus atribuciones en los trabajos que se están realizando en la mina de Valdeflores”.

Sin embargo, el edil de CáceresTú (CCTú) Ildefonso Calvo ha afirmado que “los partes de la policía municipal ponen de manifiesto la preocupación de los vecinos que viven en la zona donde se ubica el yacimiento”.

Calvo ha preguntado por las medidas que ha tomado el Gobierno local para “frenar el deterioro que están causando las prospecciones”.

EN el pleno ha tomado la palabra el portavoz de Amigos de la Ribera del Marco, Pedro Martín Moreno, quien ha criticado a Nevado por querer “convertir Cáceres en el Congo”. “A algún antecesor suyo -dirigiéndose a la alcaldesa- no le gustaría que se levantase una mina en las traseras del santuario de la Virgen de la Montaña”, ha agregado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.