El Pleno de la Asamblea rechaza que Junta transfiera planes y programas a los ayuntamientos

Comparte en redes sociales

EFE. El documento sólo ha contado en el Pleno con los votos a favor del PSOE y los contrarios del PP y Podemos, mientras que Cs se ha abstenido.

La diputada socialista María Ángeles Ugalde ha subrayado que el fin de la Comisión era determinar los criterios de objetividad de las transferencias y que se han cumplido “con rigor” los criterios para llevar a cabo esta medida en concurrencia competitiva y que la Junta ha facilitado todo tipo de información.

A su vez, el diputado del PP Saturino López Marrollo ha señalado que se evidencia “el poco interés” del resto de partidos, sobre todo de Podemos y Ciudadanos (Cs), en esta cuestión y que a pesar de que el PSOE dijo en su día que había que elaborar un catálogo sobre el tema y que el informe debería haber sido consensuado finalmente no ha sido así.

A su juicio, el PSOE está ocupado únicamente en sus asuntos internos en “un engaño más de Guillermo Fernández Vara y la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales”, mientras que el PP presentó en la Comisión un estudio acerca de esta cuestión que revelaba que las conclusiones son positivas en cuestiones como la económica.

También el estatus de la capitalidad autonómica de Mérida y la lucha contra la violencia de género, entre otros temas.

Se trataba de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de las zonas rurales para evitar la despoblación y la emigración de los jóvenes de los pueblos, ha añadido.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Irene de Miguel ha aseverado que por la falta de tiempo su formación su grupo no ha podido hacer un trabajo serio sobre una documentación “ingente” de las transferencias de la Junta a los ayuntamiento.

Ha criticado que el trabajo de la Comisión evidencia de nuevo “el pacto” entre el PSOE y el PP.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.