La Diputación pacense destina 1,2 millones para remodelar parque bomberos de Don Benito

Comparte en redes sociales

Este importe económico ha sido anunciado hoy por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, durante su visita a Don Benito.

Durante el encuentro, los trabajadores del parque de bomberos le han trasladado su propuesta para la redacción del proyecto de remodelación y con el objetivo de que las obras permitan crear “unas instalaciones óptimas para los próximos treinta años”.

Será un parque “del futuro”, según Gallardo, que podrá atender con facilidad a la amplia zona de influencia para la que dirige su actividad.

El proyecto saldrá a licitación a principios del próximo año, tras el “bloqueo” al mismo durante el anterior gobierno de la localidad.

Además de la visita a las dependencias de la entidad, Gallardo ha visitado las mejoras que se han llevado a cabo en las últimas semanas en la carretera BA-060, conocida como “Las Arenas”, una zona de gran afluencia de ciudadanos y que registraba hasta ahora un alto nivel de accidentalidad.

Por ello, desde la Diputación de Badajoz se hizo un análisis de la misma y se ha llevado a cabo una inversión de 126.000 euros para la mejora de la misma.

Así, se ha actuado en la señalítica de la vía y la eliminación de los pasos, que han sido sustituidos por los llamados “picos de flauta”, que garantizan mayor seguridad en el caso de las salidas de vías.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su satisfacción tanto por las actuaciones en esta zona de la localidad en la que se concentran un buen número de segundas residencias como por la obra del nuevo Parque de Bomberos, que será posible gracias a la aprobación del nuevo Plan General por parte del actual equipo de Gobierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.