galletas

Alerta alimentaria: Retirada de galletas de chocolate por riesgo de contener fragmentos metálicos

DESTACADAESPAÑAVECINOS
Comparte en redes sociales

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de posibles fragmentos metálicos en tres tipos de galletas de chocolate. La alerta se ha conocido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos.

Las galletas afectadas, que se venden en los supermercados Aldi y Lidl, son las Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona, las Grandino triple chocolate de la marca McEnnedy, y las Nougatelli de la marca Sondey. Los productos ya han sido retirados de la venta por las empresas distribuidoras.

Hasta el momento, se han localizado lotes afectados en Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Región de Murcia, pero no se descarta que puedan haberse redistribuido en otras regiones.

Las autoridades recomiendan a los consumidores que hayan comprado estos productos que comprueben si se trata de los lotes afectados y, en caso afirmativo, que no los consuman y los devuelvan a la tienda, siguiendo las instrucciones del distribuidor. Además, aconsejan que, en caso de haber consumido estas galletas y experimentar cualquier síntoma extraño, se acuda rápidamente a un centro de salud.

Esta alerta alimentaria pone de manifiesto la importancia de los sistemas de control de calidad y seguridad alimentaria, y la rápida actuación de las autoridades y las empresas implicadas para proteger la salud de los consumidores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *