unidas por extremadura scaled

ALERTA DE UNIDAS POR EXTREMADURA: Las pequeñas empresas deberán asumir riesgos económicos por la prórroga del contrato de los comedores escolares

DESTACADAECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

El diputado Joaquín Macías ha asegurado que no se ha tenido en cuenta la subida del IPC en esa prórroga, a pesar de que el aceite, la harina o las pastas han aumentado de precio más de un 30 por ciento

  • Macías ha alertado que el informe que Save the Children refleja que “tenemos muy pocos comedores escolares, las ayudas llegan a muy pocos estudiantes y, sin embargo, tenemos a mucha población infantil en riesgo de pobreza”.

Unidas Por Extremadura considera que la prórroga del contrato de los comedores escolares por un año, adoptado por el gobierno de Fernández Vara, obligará a las pequeñas empresas de catering “a asumir riesgos económicos”. El diputado Joaquín Macías ha asegurado “que no se ha tenido en cuenta la subida del IPC en esa prórroga, y las empresas tendrán que ofertar el servicio por 4,32 euros el menú, cuando por ejemplo el aceite, la harina o las pastas han incrementado su precio en más de un 30 por ciento”.

No entendemos -ha dicho Macías en una pregunta formulada a la consejera de Educación y Empleo en el pleno de la Asamblea- cómo para la contratación de las obras públicas sí se puede incrementar esos contratos en algunos casos hasta el 10 por ciento, pero no cuando hablamos de la alimentación de nuestros hijos o hijas”.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha aprovechado la ocasión para desgranar los últimos datos del Informe de Save the Children, donde se refleja que “tenemos muy pocos comedores escolares en Extremadura, las ayudas de comedor llegan a muy pocos estudiantes y, sin embargo, tenemos a mucha población infantil en riesgo de pobreza”. “Las ayudas al comedor escolar solo llegan al 6 por ciento del alumnado, mientras que tenemos al 52,3 por ciento de los menores de edad en riesgo de pobreza infantil”, ha aseverado.

Macías ha llamado la atención, además, ante la escasez de comedores escolares, “ya que somos una de las comunidades autónomas con menor número de comedores en colegios junto con Melilla, Cataluña, Ceuta y Castilla La Mancha”. “La situación se agrava -ha añadido- en secundaria donde el servicio de comedor es inexistente”.

Por todo ello, el diputado de Unidas Por Extremadura ha solicitado al gobierno de Fernández Vara que se replantee su política en relación a los comedores escolares, ya que “proporcionar una alimentación saludable a través del comedor escolar es una medida eficaz y eficiente que mejora la nutrición y la salud de los menores, y tiene efectos positivos sobre su éxito educativo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *