Almossassa, Fiesta de Interés Regional

Comparte en redes sociales

Con estas nuevas incorporaciones, que próximamente se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura, el catálogo cuenta con 53 fiestas de Interés Turístico Regional.

El listado no solo incluye las fiestas, sino también aquellos acontecimientos o eventos que contribuyen a difundir los valores propios de la región y son de interés desde el punto de vista turístico, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La Velá de Don Benito se celebra del 6 al 10 de octubre en honor a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de la ciudad, coincidiendo con la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía y el mantenimiento de costumbres y tradiciones de los dombenitenses, como las Jornadas Calabazonas.

Por su parte, a finales de septiembre se celebra en Badajoz Almossasa Batalyaws, una fiesta que conmemora la fundación de la ciudad por el caudillo rebelde Ibn Marwan en el año 875. La Alcazaba pacense sirve de escenario para la representación de varias leyendas del pasado de la ciudad y la historia de la fundación de la misma, incluyendo un mercado medieval en el palmeral de la Alcazaba.

En la comarca de las Hurdes, cada año tiene lugar el Carnaval Hurdano, el 25 de febrero, una de las fiestas de origen desconocido más arraigadas en la comarca. Se caracteriza por la presencia de unos personajes que mantienen una dualidad hombre-animal, en un marco geográfico que en su conjunto le da un carácter especial, mezcla de naturaleza y una arquitectura de piedra y pizarra.

Asimismo, en Jerez de los Caballeros, el Festival Templario que se celebra a mediados de julio rememora a través exposiciones, talleres, actividades y espectáculos, el pasado templario de la ciudad que fue nombrada, desde el siglo XIII a las órdenes del rey Alfonso IX, capital del Bayliato de Xerez.

Por último, la fiesta de La Ruta Literaria sobre el Romanticismo en Almendralejo recuerda el nacimiento en este municipio de dos de los más importantes escritores románticos, Carolina Coronado y José de Espronceda.

Durante la primera semana de junio, la ciudad retrocede hasta mediados del siglo XIX para homenajear a estos autores románticos con diversas representaciones en las que se recrea el espíritu del romanticismo con escenas propias de la época.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.